lunes, 28 de mayo de 2007

Piratas del Caribe 3:


¿Qué se puede decir de “Los piratas del Caribe 3”?
Pues para empezar, que no se desarrolla en el Caribe, lo que es un poco contrasentido. Pero como creo que eso es anecdótico, vamos al grano.
Debo decir que la Disney ha pedido que no se cuente lo que pasa en la película, ya que es muy sorprendente. Yo estoy de acuerdo en el hecho de que no se debe de contar la película(Tampoco es muy fácil hacerlo) y que es sorprendente. Y es una película caótica donde las haya. Ya las anteriores lo eran, pero esta se lleva la palma. Es bastante difícil seguir lo que te cuentan, ya que tampoco explican mucho. El guión es solo un cemento para unir escenas de acción. Pero que conste que, por una vez, me parece lícito. Creo que la mayoría de la gente sabe lo que va a ver: acción y a Jack Sparrow. Punto. Y como de las dos cosas hay en abundancia, pues nos vale.
Se puede decir que es la más movida de todas. Todo el rato es ruido y furia, lo que, para ser sinceros, la hace la mar de entretenida, el tiempo se te pasa volando, entre peleas, luchas y discusiones ruidosas. Todo sin ningún sentido y coherencia, todo revuelto y sin orden, pero no te da mucho tiempo de darte cuenta, ya que cuando te dices “¿Qué coño es esto?”, te asalta otra cosa que, o es todavía más rara o tiene más acción. Porque la película tiene cosas raras de cojones, como esa tierra de Davy Jones, las alucinaciones de Sparrow, la disparatada reunión de piratas o Teague Sparrow…
Debo de destacar que han tenido la agilidad de hacer una película donde sale Jack Sparrow y no una película de Jack Sparrow, lo que demuestra que son listos. De hecho, esta creo que es la película de las tres donde menos sale el pirata de las rastas. Y es que Sparrow está un poco tarado, y hacer una película centrada en él podría ser peligrosamente extraña. A esta ya le llega.
Lo mejor, es la lucha final entre la “Perla Negra” y el “Holandés errante” en el vortice provocado por Calypso. ¿Qué quien es Calypso?, la verdad es que muy claro no me ha quedado…Como otras muchas cosas.
Por una vez, no sé que más decir sin contar nada n hacer spoilers. Que me lo pasé pipa viéndola, que me entretuvo como un enano, aunque realmente salí sin entender muchas cosas. Pero en el fondo, me da un poco igual.
Si habeis visto las anteriores y os han entretenido, esta lo hará. Ahora bien, haced como yo y no le pidais más.
Por cierto, merece la pena tragarse los larguísimos creditos.

No hay comentarios: