miércoles, 17 de enero de 2007

House y yo




Ayer fue la 2ª vez que diagnostico correctamente a un paciente antes que House. Pero es que ayer fue como a la mitad del capítulo y no tenía ninguna duda:era evidente. Si llego a ser médico....La verdad es que me hizo ilusión:mirad lo que se perdió la Seguridad Social ^_^


Por otra parte, aprovecho la ocasión para pensar pq. las series sobre médicos está triunfando así en la Tv.


Yo creo que es porque:




  1. Vulneran tu integridad física y no van a la carcel


  2. Son como alquimistas. En eso ayuda ese lenguaje críptico que utilizan, que yo sé manejar, pero que a un profano...


  3. Trabajan en nuestro bien más preciad: la salud. En el fondo fondo, por mucho que diga la gente, la persona a la que más queremos es a nosotros mismos. Eso le da un valor increible al sacrificio y el heroismo.


  4. Llevan bata blanca y no son churreros.


  5. Tenemos que adorarles, pues ante ellos se nos obliga a perder toda la dignidad:decidme qnte que extraño te pones en bolas para que, por ejemplo te meta un tubo por el culo para una colonostomía o peor, te meta el dedo para un tacto rectal...


En fin. Aprovecho tambien al Sr. Hugh Laurie por su 2º globo de oro interpretando al ácido y caustico Greg House

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Réplica de un médico algo quemado:

1. No vamos a la cárcel pero vamos a juicio muchas más veces en las que no vulneramos la integridad física.

2. Los pacientes oyen lo que quieren. Intentamos poner ejemplos con palabras sencillas y mundanas pero ellos no se hacen partícipes de su enfermedad. Sólo interesa el informe para la baja laboral.

3. La salud, la educación, etc. son derechos y bienes sociales que la gente tiende a delegar en otros para luego exigir responsabilidades y eludirlas ellos. O más fácil, lo que se tiene sólo se aprecia cuando se pierde.

4. Mi bata está más sucia que la de un churrero.

5. Nadie está obligado a recibir una goma por detrás. Pero mientras no mutemos para tener rayos-X por los ojos, es lo que hay.

Anónimo dijo...

Por cierto, TODOS LOS PACIENTES MIENTEN

Comprobado