martes, 31 de enero de 2012

¡Feliz Cumpleaños!


Hoy hace 15 años que salió uno de los juegos que más trascendencia ha tenido en el mundo jugón, el Final Fantasy VII. ¡Feliz cumpleaños!.

Más allá de la tremenda importancia que tuvo para Sony y la implantación definitiva de la Playstation, su importancia radicaba en la presencia, por primera vez, de unos videos espectaculares, como las impresionantes invocaciones, asociados a una mecánica de juego dinámica, intuitiva y bastante novedosa por estos lares, no tanto en tierras niponas. Pero el secreto de su éxito radicaba en que, por fín, llegaba una gran narración al mundo de los videojuegos: épica y emocionante: brillante. Y con unos grandísimos personajes. Todos los que hemos jugado las aventuras de Cloud Strife en su momento aun nos acordamos de Barret, Cid o Vincent. Pero, sobre todo de uno de los personajes más carismáticos de la historia de los videojuegos: Sephirot.

FFVII nos ha aportado grandes momentos que han permanecido en nuestra memoria: las explosiones en los reactores, las vicisitudes de Genova o ese final tan épico. Pero, sobre todo, el destino de Aerith.

Una gozada que, lamentablemente, muchos jugones, los más jovenes, probablemente desconocen.

No hay comentarios: