miércoles, 11 de julio de 2007

Transformers


Este finde he visto la película de los Transformers. Me ha parecido realmente entretenida, aunque hay gente que la ha atacado inmisericorde. A ver, ¿que coño vas a ver? Pues a Optimus Prime y a Megatrón dandose hostias. Pues eso es lo que tienes. ¿Guión? Hay más del que esperaba, la verdad, aunque a mitad de peli dicen "Bueno, ya llega de historia, ahora, las hostias"¡¡Pimba pimba!!! Y a partir de ahí, hay muchas.

Los robots están muy bien hechos, llenos de hierritos, engranajes, etc. Los han cambiado bastante, aunque Bumbblebee y Optimus se distinguen muy bien, los damás, menos. Reglasa mnemotécnicas: los malos (Decepticons)tienen los ojos rojos y son vehiculos de combate, los buenos (autobots) tienen los ojos azules y son vehiculos más normales.

Lo que más mola es ver a Bumblebee con los chavales y a Optimus decir "¡Autobots, transformense!". En esos momentos sentía una regresión a la infancia, aquellas tardes lluviosas con el bocata de nocilla o de mortadela... Ya dicen por ahí que cualquier tiempo pasado fue mejor.(jeje)

Ahora bien, los reyes de la función vuelven a ser los Efectos Especiales. Decir que son espectaculares es quedarse cortos....Alucinantes. Hacen cada cosa que lo flipas. Las persecuciones llenas de chispas y destrucción, el fuego...y por supuesto, esos morphings...

Me ha gustado mucho lo violenta que es. En la pelea final muere el ciento y la madre de gente que solo pasaba por ahí. De hecho, una de las escenas más impactantes de la peli es cuando Megatrón golpea con un dedo a un transeunte como si fuera una mosca y lo estampa contra un taxi aparcado. O cuando Optimus atraviesa una oficina llena de gente arrasandola.

Además, los humanos son majetes y la morena está MUY cachonda. En el mundo real, el prota no se la ligaría ni de broma...Eso sí que son efectos especiales.

Lo que es alucinante es el lisergico discurso final. Absurdo a más no poder: ¿realmente se creen esa bobada? Es tan absurdamente subnormal que hasta hace gracia.

Bueno, esta es una ¿critica? superficial. Pero es que la peli también lo es. Id y disfrutad.

Nos vemos




2 comentarios:

Unknown dijo...

Dos cosas:

- Demasiado proamericanos los robots. Deberían ser más neutrales al defender a los humanos.

- Vamos a buscar un sitio donde escondernos sin poner en peligro a ningún humano: venga, al centro de Nueva York.

Por lo demás muy bien.

Dark Arkane dijo...

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo...